07 junio 2010

Firefox censura la web - Nos ha fallado

Hace una semana me encontraba navegando en la web, de pronto estaba buscando algo en google, Ah!! lo encontré. Pero cuando quería entrar, firefox comenzaba a cargar y de pronto antes de terminar me direccionaba a google.

Así que copie la url y volví a tratar, esta vez me mandaba directamente a google; borre el historial, cookies... e hice de nuevo el intento, pasó lo mismo: cargaba un poco (menos de un segundo) y de nuevo a google.

Entonces entre en pánico, pues la pagina no tenía nada (ni scripts ni meta...) nada que pudiese hacer que firefox se redireccionara. Incluso pensé que firefox creía que era una pagina con virus (en cuyo caso debió de haberme avisado con un mensaje, lo cual no hizo). De cualquier manera desactive las 3 opciones de seguridad (Block reported attack sites, block reported web forgeries, warn me...) Mas todo continuo igual.

Utilicé mi última estrategia; alentar la conexión para tener más tiempo de apretar el botón de la crucesita (stop loading this page), efectivamente la pagina tardó más en cargar, apreté el botón como 20 veces, sin embargo sorprendentemente me llevó a google de nuevo.

Entonces tuve que concluirlo, firefox censura la web, censura la información, parece que no es tan libre como dice ser.

Aun así seguí tratando de meterme a esa pagina, mi siguiente estrategia fue utilizar:

SAFARI - La misma historia, me mandaba a google
CAMINO - Me mandaba a google
OPERA - También a google
Chromium - A su pagina madre (google)
SeaMonkey - Como era de esperar me mando a google
Arora - A google
Konqueror - A google
Conkeror - También A google
Epiphany - A google
Midori - A google
Rekonq - A google


Como se podrán dar cuenta CASI TODOS fallaron, y no era problema de la maquina; pues utilice 3 diferentes con SO diferentes.

¿Cuáles son los que no fallaron?, las rocas que mantienen la información el la web, los que no censuran nada, los mejores, los que se han mantenido a pesar de la presión.

Dooble






El único explorador con GUI que aguanta los palos, quizás no lo conozcan y no tenga su corona, pero ha demostrado que puede vencer a los grandes, de hecho venció a todos los grandes.

Ahora los reyes sin GUI


Links 2


Demostró ser grande, poderoso e invencible, también es la RESISTENCIA
Además muestra las tablas, imágenes y en general todo, es como un explorador normal solo que no muy practico, aunque de cierta manera es practico pues es tan fácil de utilizar como uno normal, sólo que no es común.

Y nuestro tercer gallo:

Elinks Web Browser

Sabia que no me podía fallar, NO SABE FALLAR, se une a la RESISTENCIA, su única desventaja es que es muy sencillo, se abre en la terminal. Aunque para fines prácticos me funcionó; la pagina no tenía imágenes (más que la molesta publicidad) pero lo importante era el texto. De ahí que FIREFOX censure la información.

La duda que aun tengo es si habrá alguna forma de modificar ese comportamiento de firefox, usando el "about:config"

Existen muchos navegadores que no puse a prueba, muchos seguro fallan, otros no, en general la tendencia para que fallen es ser un navegador principal, por ejemplo estoy seguro de que Internet Explorer hubiera fallado , también estoy seguro de que Lynx hubiese resistido Tengo duda de Netscape, pero existe una cantidad muy grande de navegadores, lo que yo hice fue probar los principales.

Aunque es una noticia muy triste, firefox sigue siendo el mejor, lo que recomiendo es tener dooble y firefox instalado. Incluso si saben como configurar firefox bien pues con eso basta.

Creative Commons License
Firefox censura la web - Nos ha fallado by DaNeSuR is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.5 Mexico License.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario