09 marzo 2010

Mi México Real

Una frase que yo mismo compuse

Mi México Real


Bellas banquetas en esta nación
sólo apreciables por la sangre mestiza
por escribir sus propias leyendas quizá
una maldición no, una bendición

Incluso respirar contaminación
se ha convertido en tradición
la delincuencia y el narcotráfico
hacen de éste un lugar fantástico

Desde el científico al ñero
del jaguar al quetzal
del desconocido a mi compañero
La raza de bronce se compone de mezcal


Y ahora una de Fernando Delagadillo:
De la Vieja Guardia


Yo conozco mil historias
de la calle y sus rumores
de los pleitos de banqueta
con merecidos honores.

Y miré algunos mayores
crecer bajo su leyenda
en los pleitos de pandillas
con navajas y cadenas

yo comencé a oír la radio
cuando ya se había hecho historia.
Cuando las bandas de pop se llevaron
ovaciones de las que aún resuenan ecos
en las viejas grabaciones.

A veces creo que mi entorno
fue el que me hizo observador
aprendía del error de otros
y tampoco fui mejor.

Siempre estoy necesitando
un sueño en que sobrevivir
como sí en la esquina nunca
me esperara una sorpresa.

Siempre fue cuestión de suerte
y hoy tampoco sé en que acaba
la vida de los que entienden
de contar casos que pasan.

Como el fulgor a su estrella
como el soldado al fusil
y en noches como la de hoy
como un borracho a su botella.

Yo soy de la vieja guardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario